lunes, 11 de enero de 2010

DEL POTRO LOGRÓ LA MEJOR UBICACIÓN EN SU CARRERA PROFESIONAL



El tandilense desplazó de esa colocación a Andy Murray porque el británico no defendió el título en Doha. Sin haber jugado esta semana, arribó al cuarto puesto y evitará a Federer, Nadal y Djokovic hasta las semifinales del Abierto de Australia.

Juan Martín Del Potro suele hacer méritos dentro de la cancha para cosechar alegrías. Pero esta semana ni siquiera necesito mover un dedo para sumar una nueva satisfacción: tal como se había anunciado en su momento, el tandilense accedió al cuarto puesto del ránking mundial de la ATP, la mejor ubicación de su carrera.
Del Potro se vio beneficiado porque el escocés Andy Murray, ahora relegado al quinto lugar, no jugó el ATP de Doha y perdió así los 250 puntos que había obtenido el año pasado, cuando se llevó el título. Así, lo superó por apenas 5 puntos.
¿Por qué es importante esta ubicación de Del Potro, aunque le va a durar solamente una semana -él a su vez perderá los 250 puntos de su título en 2009 en Auckland-? Porque el tandilense figurará entre los cuatro mejores preclasificados para el Abierto de Australia, que comienza este domingo, y evitará así hasta las semifinales del torneo chocar contra los tres mejores del mundo: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Una buena noticia, aunque para ser campeón -como reza el viejo refrán- hay que ganarles a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.