domingo, 31 de enero de 2010

BANFIELD MOSTRÓ LA CHAPA DE CAMPEÓN Y VENCIÓ A RIVER



Fue por 1-0 en el Monumental con un gol de Sebastián Fernández, en el complemento. El equipo de Falcioni logró el triunfo gracias a una contra perfecta comandada por Erviti y por su solidez en defensa. El local casi no generó situaciones claras de gol.

La gente de River llegó ilusionada al Monumental para ver al renovado y esperanzado conjunto de Leonardo Astrada, pero se encontró con un equipo lento, sin ideas en ofensiva y carente de explosión. Enfrente, el mismo Banfield campeón: firme, sólido y listo para golpear en el momento oportuno. Así lo hizo, y ganó 1-0 en el arranque del torneo Clausura.
En el Millonario, la zaga estuvo firme y contó con un Alexis Ferrero atento y dispuesto a salir unos metros más adelante para cortar y salir jugando. Adelante, Ariel Ortega mostró mucha movilidad e intentó hacerse eje, aunque no encontró compañía que terminar las acciones de manera provechosa y fue bien sostenido por Roberto Battión.
¿Qué hizo el Taladro? Respetó lo que hizo en el torneo anterior: nunca se aceleró, jugó al ritmo de Walter Erviti, figura en el círculo central, y trató de acertar en alguna estocada a fondo, aunque sin dudas extrañó muchísimo la potencia de Santiago Silva para abrir espacios. Sin embargo, Rubén Ramírez tuvo la más clara a los dos minutos con un cabezazo que Daniel Vega tiró al córner.
¿Qué hizo River? Astrada mandó a la cancha a Gustavo Bou y al debutante Gustavo Canales para sumar gente en ofensiva y apretar. Pero los centros cruzados fueron inservibles frente a Víctor López y compañía, que ganaron absolutamente todo. La más clara fue un disparo desde afuera de Rojas que pasó besando el palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.