sábado, 13 de febrero de 2010

BANFIELD LE TIRÓ LA CHAPA DE CAMPEÓN A LANÚS Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO






El Taladro derrotó por 2-0 con goles de Roberto Battión (ST 13m) y James Rodríguez (ST 48m) al Granate, que terminó con nueve hombres por la expulsión de Gonzalo Castillejos y Hernán Grana y ya acumula cuatro derrotas al hilo.

A Banfield le bastó encontrarle en el segundo tiempo la vuelta al clásico con Lanús para construir una inapelable victoria como local por 2-0 que consolida su buen momento tras el auspicioso debut en la Copa Libertadores. El Taladro tuvo un comienzo con poco brillo pero en el que siempre se vislumbró más peligroso, para en el segundo tiempo convertirse en amo y señor del trámite hasta que el marcador le quedara corto.
Así, no sorprendió que a los 13 llegara la primera emoción. James envió un centro desde la izquierda, despejaron el balón a medias, disparó Víctor López, salvó Marchesín y en el rebote la empujó Roberto Battión.
Con el tanto, Banfield se calmó y sólo volvió a avisar con un tiro alto de Fernández, pero se le despertó el apetito cuando a los 26 Castillejos vio la roja por juego violento. Maximiliano Velázquez casi la mete de cabeza en contra y Walter Erviti y Julio Marchant intentaron sin suerte. En el medio, Grana también fue expulsado, y en el tercer minuto de descuento Rodríguez coronó su gran actuación con una exquisita jugada por izquierda que terminó con un toque a la red al segundo palo.
La fiesta tuvo la frutilla del postre y entonces sí fue completa. Los honores del clásico del Sur se quedaban en casa del campeón y Lanús, más dolorosamente por la identidad de su verdugo, volvía a perder y a hundirse en su magro presente, que ya lo tiene sumido en la derrota desde hace cuatro presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.