sábado, 27 de febrero de 2010

MONACO NO JUGARÁ LA COPA DAVIS Y EN SU LUGAR ESTARÁ EL JUVENIL DEL BONIS



Para reemplazar a Pico, quien sufrió un desgarro en el abdomen, fue convocado Federico Delbonis, un zurdo de 19 años que ocupa el puesto 211 del ranking de la ATP y este año venció a Vassallo Argüello en la qualy de Buenos Aires.

La lesión de Juan Mónaco terminó por complicar aún más los planes de Tito Vázquez de cara a la serie frente a Suecia, por la primera ronda de la Copa Davis, que se disputará del 5 al 7 de marzo en Estocolmo. El desgarro en el abdomen que dejó afuera a Pico, hizo que el capitán argentino tuviera que recurrir al semillero. Así, decidió llamar a Federico Delbonis, un chico nacido hace 19 años en Azul y que es considerado uno de los mejores proyectos del tenis argentino.
Zurdo, admirador de Guillermo Vilas y de Del Potro ("Me siento identificado mucho con él porque me gusta jugar agresivo y subir a la red a definir el punto"), Delbonis recibió la convocatoria de Tito Vázquez con mucha alegría. "Es una felicidad enorme porque es un sueño poder defender los colores de argentina. Poder dar una alegria sería algo increíble", dijo desde su ciudad.
Más acostumbrado a jugar en polvo de ladrillo, Delbonis cuenta que le gusta jugar en cancha rápida. "En un futuro, cuando me adapte más, va a ser mi superficie favorita". Y en ese sentido, apunta como sus puntos altos "el saque y la derecha". Mañana a la noche, el pibe viajará rumbo a Estocolmo para unirse al grupo y cumplir uno de sus sueños. Ojalá su debut con el equipo argentino sea con suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.