miércoles, 14 de octubre de 2009

ARGENTINA, URUGUAY Y LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA















El clásico rioplantense tendrá su capítulo más importante de los últimos tiempos. El que gane sacará su boleto directo para el Mundial de Sudáfrica. A los de Maradona también les sirve el empate. Un caliente Centenario albergará al partido desde las 19.

Por 90 minutos hasta las aguas del Río de la Plata callarán. Es que como nunca en los últimos tiempos (quizás desde la final del Mundial del 30) que Argentina y Uruguay no ponen tanto en juego, en un cara a cara que depositará a alguno de ellos directamente en Sudáfrica.
Argentina llega con la ventaja de un punto y en zona de clasificación directa. Obviamente el empate le cierra, aunque existe el riesgo de una goleada ecuatoriana a Chile. Por eso, la especulación rondó en la cabeza de un Maradona discutido como nunca en su multifacética vida.
En tanto, de más está decir que Uruguay llega envalentonado. La milagrosa victoria conseguida en la altura de Quito, templó a los de Tabárez que irán por un triunfo que les evite un nuevo hipotético repechaje.
La cita es en el mítico Centenario (Argentina no gana allí desde el 76), donde 60 mil charrúas bramarán por un lugar en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.