domingo, 18 de abril de 2010

CENTRAL Y NEWELL´S IGUALARON EN EL CLÁSICO DE ROSARIO




El Canalla, que sigue en zona de Promoción, ganaba en Arroyito con gol de Braghieri (PT 2m), pero Schiavi, de penal (PT 16m), decretó el 1-1 final para la Lepra. Ambos terminaron con nueve por las expulsiones de Paglialunga y Valentini en el local y Bernardi y Núñez en la visita.

Un día de calor, una ciudad futbolera, miles de hinchas dándole un marco ensordecedor al Gigante de Arroyito. Y en el centro de la atención de todos, un partido de fútbol entre Rosario Central y Newell´s que terminó 1-1 y no estuvo a la altura de tanta pasión: tras comenzar a puro ritmo, se sobrepobló de expulsiones y terminó hundido en la intrascendencia.
El conjunto de Leonardo Madelón comenzó con el pie a fondo en el acelerador. Copó el mediocampo con Matías Ballini y Mario Paglialunga y la movilidad de Emilio Zelaya le aportó vértigo en ataque. Y ya a los dos minutos encontró la ventaja cuando Diego Braghieri quedó solo con la pelota en el pie tras un córner desde la derecha que sobró a todos y reventó la red con un disparo a la izquierda de Sebastián Peratta.
Se esperaba un complemento emotivo cuando apenas a los cinco minutos Valentini vio su segunda amarilla y ambos conjuntos quedaron con nueve, pero nada hubo más allá del vértigo propio de un clásico.

Los equipos se hundieron en imprecisiones, el Canalla intentó más con el ingreso de un deslucido Luciano Figueroa y alguna pincelada de Milton Caraglio y los de Roberto Sensini esperaron para salir de contra y se cerraron muy bien atrás; el resultado fue de un nivel muy bajo.
El epílogo llegó con la fiesta en las tribunas y el conformismo inundando el campo de juego. El partido había prometido más que lo que fue. Un nuevo clásico se iba, al fin y al cabo, estirando la sonrisa de Newell´s y dejando a Central donde estaba, en la Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.