sábado, 17 de abril de 2010

RIVER TUVO UNA RÁFAGA MÁGICA Y SE LO DIO VUELTA A GODOY CRUZ




El Millonario, con el debut de Cappa y el regreso de Buonanotte, disfrutó de un minuto de contundencia y consiguió una importante victoria por 2-1 sobre el Tomba, que se bajó de la cima. Higuaín (PT 32m) abrió el marcador para los mendocinos, pero el local remontó gracias a los goles de Ortega (ST 24m) y Ferrari (ST 25m).

Si bien aún continúa en terapia intensiva, River exhibió una nítida mejoría en el debut de Angel Cappa como entrenador y, con una combinación de actitud y momentos de buen fútbol, derrotó por 2-1 a Godoy Cruz en el Monumental. Pese a que había sido levemente superior, el conjunto de Núñez estuvo en desventaja y logró darlo vuelta gracias a una ráfaga de contundencia que duró un minuto. En definitiva, quizás la ajustada victoria, la primera luego de cinco partidos, haya sido el paso inicial de una larga caminata que tiene como objetivo volver a saborear aquella gloria de antaño.
Pese a que recién asumió el último miércoles, el espíritu romántico de Cappa pareció reflejarse en sus dirigidos durante la primera media hora. El equipo local asumió la iniciativa y montó una interesante estructura creativa que tuvo su epicentro en la franja derecha, donde se asociaron con efectividad Ortega, Ferrari, Gallardo y Barrado. Con la simple receta de combinar pases, presionar arriba y cambiar el ritmo, River rápidamente logró comandar el juego y entusiasmó a su gente, a esta altura desacostumbrada al fútbol fluido.
Los cambios ofensivos de Asad esta vez no pudieron torcer el rumbo y Godoy Cruz, que arrancó la
fecha como puntero junto con Argentinos, generó poco peligro. Ojeda reemplazó al lesionado Vega en el arco local y prácticamente no tuvo que trabajar para sostener la ventaja. A poco del final, Ortega picó la pelota por sobre Ibáñez y estuvo muy cerca de ponerle el moño a un triunfo fundamental en el arranque del proyecto de recuperación de River. Una ardua empresa que arrancó el miércoles y que ya empezó a dar un puñado de réditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.