martes, 22 de diciembre de 2009

ARGENTINA FALLÓ DEMASIADO Y CAYÓ ANTE CATALUÑA SIN ATENUANTES





La Selección, con Maradona en la platea y Messi viajando a Buenos Aires, perdió 4-2 frente a Cataluña. Sergio García, Bojan, Sergio (de penal) y Hurtado marcaron para el local, mientras que descontaron Pastore y Di María. Argentina buscó imponer su jerarquía individual pero no le alcanzó para evitar la caída en el Camp Nou.

Se terminó el año para la Selección Argentina. Por fin. Un 2009 que dejará muchas más dudas que certezas y que se cerró con otra derrota. En esta oportunidad, el equipo nacional, con innumerables errores defensivos y muchas chances desperdiciadas en el ataque, perdió en su visita a Cataluña por 4-2. Maradona lo vio en la platea.
La idea de Cataluña es idéntica a la española: participación de muchos jugadores en la creación del juego, tener el balón durante todo el tiempo posible, hacer bien ancho el terreno, tocar y tocar hasta encontrar el hueco aunque la principal diferencia es la falta de profundidad. Ante este panorama, Argentina decidió jugar el partido de mitad de cancha hacia atrás y salir rápido de contra, algo que hizo de buena manera en más de una oportunidad.
El seleccionado argentino dejó el Camp Nou -con unos 40 mil espectadores, menos de la mitad de su capacidad- con poco para rescatar, en cuanto a juego y en cuanto a los ejecutantes, de cara al Mundial del año próximo. Maradona, por su sanción, vio el juego a mayor distancia y tal vez haya sacado alguna conclusión. Que el 2010 sea mucho mejor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.