sábado, 5 de diciembre de 2009

DANIEL PASSARELLA GANÓ POR SEIS VOTOS Y ES EL NUEVO PRESIDENTE DE RIVER



Resultado definitivo:
Daniel Passarella 5.298 votos 37,19%
Rodolfo D´onofrio 5.292 votos 37,15%
Antonio Caselli 2.765 votos 19,42%
Daniel Kiper 448 votos 3,15%
Mera Figueroa 431 votos 3,03%

Total de votos escrutados: 14.237
Total de mesas escrutadas: 31

Después de contar uno a uno los votos, en la madrugada el Kaiser se impuso por 5298 a 5292 a la lista de D´Onofrio, quien en un principio se había atribuido la victoria. "Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", aseguró el nuevo mandatario.


Fue la elección más multitudinaria de la historia de River, con una cifra superior a los 14 mil votantes. Terminó ganando Passarella, pese a que luego de pasadas las 23 horas, la pantalla del club con los datos oficiales señalaba a Rodolfo D´Onofrio vencedor, de manera provisoria, por dos votos: 5289 contra 5287.
A partir de estos números, los hombres del Kaiser denunciaron que había boletas falsas y fraude producto de la modificación de algunas de sus boletas (decían Frassarella y lista 6, cuando sólo habían 5). Entonces, la Junta Electoral y la Inspección General de Justicia decidieron recontar la totalidad de los votos y analizar los que habían sido catalogados de "votos observados", más algunos impugnados.
Los primeros cómputos se conocieron a las 21.50 y D'Onofrio siempre estuvo arriba, aunque Passarella le fue achicando la brecha a medida que transcurría el recuento de los votos. El final de la noche encontró a la gente de D'Onofrio festejando. Pero la definición llegaría a la madrugada cuando pasadas las 2:30, se dio a conocer que Passarella había ganado por seis: 5298 a 5292.
Con esta situación, la lista de D´Onofrio pidió para los próximos días un nuevo recuento ante la inspección general de justicia y es factible que solicite la impugnación del acto eleccionario.

En el hall, los hinchas cantan en contra del Kaiser: "Passarella botón, Passarella botón, vos sos hincha de Boca la puta madre que te pario". "Se siente, se siente, D´onofrio presidente".
Y mientras que los seguidores del Kaiser cantaban "Que de la mano de Passarella, la dictadura se va a acabar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.