lunes, 21 de diciembre de 2009

MESSI FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN 2009



Joseph Blatter le entregó a la Pulga el Balón de Oro como mejor jugador del mundo de 2009 en la ceremonia que se celebró en Zúrich. El argentino ya había sido galardonado con el Balón de Oro de la revista France Football. Es la primera vez en la historia que un futbolista nacional gana esta elección.

Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2009, durante la entrega de premios que el máximo organismo realizó esta tarde en Zúrich. Es la primera vez en la historia que un argentino consigue este galardón, que se otorga desde 1991.
La Pulga fue condecorado este año con el Balón de Oro que brinda la revista France Football, el primero también para un futbolista nacional. Los encargados de definirlo fueron los periodistas, mientras que este último logro lo decidieron jugadores y directores técnicos.
La última oportunidad en la que el Balón de Oro no coincidió con el galardón otorgado por la FIFA fue en 2004. En aquel momento, el ucraniano Andriy Shevchenko fue considerado el mejor para los periodistas, mientras que la máxima entidad del fútbol mundial premió a Ronaldinho.
Con la consagración, Messi cerró un 2009 perfecto. Con Barcelona conquistó todas las competencias que tuvo -Copa del Rey, Liga española, Liga de Campeones de Europa, Supercopa española, Supercopa europea y Mundial de Clubes-. Además, logró la clasificación al Mundial con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.