martes, 1 de diciembre de 2009

MESSI GANÓ EL BALÓN DE ORO Y FUE EL MÁS VOTADO DE LA HISTORIA







La Pulga se convirtió en el primer argentino en recibir el reconocimiento de la revista France Football y lo hizo con la mayor ventaja de la historia del galardón: 240 puntos más que el segundo, Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de las ligas europeas según la revista francesa France Football, al imponerse a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká.
La propia publicación informó que la Pulga ganó el premio con la mayor ventaja en los 54 años de historia del prestigioso premio, ya que sumó 240 puntos más que el segundo, Cristiano Ronaldo. Entre los 96 miembros del jurado, el argentino de 22 años obtuvo 473 de un máximo de 480 puntos posibles. El futbolista de Barcelona lideraba una lista de diez candidatos al galardón, monopolizada por su club, que aportó casi la mitad de los jugadores propuestos.
Otros postulantes fueron los españoles Andrés Iniesta y Xavi y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Un quinto hombre, el camerunés Samuel Eto´o, jugó la mitad del año en Barcelona, aunque ahora actúa en el Inter, en el que sustituyó a Ibrahimovic.
La gran gala de premiación se llevará a cabo el próximo domingo en París, pero mañana se oficializará el nombre de Messi como ganador de este trofeo. Messi ya estuvo en una terna definitiva en las últimas dos premiaciones, quedándose con el tercer lugar en 2007, justamente detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, en tanto que el año pasado escoltó al portugués y fue segundo delante del español Fernando Torres, del Liverpool inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.