miércoles, 2 de diciembre de 2009

SORPRESA EN SUDÁFRICA: HOLANDA SERÁ CABEZA DE SERIE EN LUGAR DE FRANCIA



El lugar que todos daban como seguro para el subcampeón del mundo, finalmente será ocupado por Holanda. ¿Fue el castigo por la ya famosa MANO de Henry?. La FIFA confirmó que los otros siete serán Argentina, Sudáfrica, Italia, Brasil, Alemania, España e Inglaterra.
La FIFA anunció que el conjunto naranja ocupará un lugar entre los ocho favoritos en detrimento del equipo galo, que estará en el bombo cuatro junto a los restantes seleccionados europeos. El sorteo del Mundial se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo.
El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los máximos favoritos, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a Sudáfrica, aparecen España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil y Argentina.
El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).
Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.