sábado, 28 de noviembre de 2009

DEL POTRO LE GANÓ A SODERLING Y DISPUTARÁ LA FINAL CON EL RUSO NIKOLAY DAVYDENKO





El tandilense derrotó por 6-7 (1-7), 6-3 y 7-6 (7-3) al sueco en un equilibrado encuentro y mañana definirá el prestigioso torneo ante el ruso Nikolay Davydenko. Luego de haberse afirmado en el top ten y de conquistar el US Open, el pupilo de Davin intentará ponerle un broche de oro a una temporada brillante.

El tandilense Juan Martín Del Potro (5°) se impuso por 6-7 (1-7), 6-3 y 7-6 (7-3) sobre el sueco Robin Soderling (9°) y se clasificó a la final del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta. El único obstáculo entre el argentino y el título será el ruso Nikolay Davydenko (7°), a quien enfrentará mañana desde las 11.30.
Otro festejo guerrero para potenciar la mística que hay en torno al joven de Tandil, que es el cuarto tenista argentino que definirá un Masters (Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y David Nalbandian, los anteriores). Precisamente, los tres mencionados fueron campeones, un logro que Del Potro intentará conquistar mañana ante Davydenko.
El ruso superó al suizo por 6-2, 4-6 y 7-5 y se metió en la final del torneo por segundo año al hilo. Además, logró el primer triunfo de su carrera ante el número uno, con quien acumulaba 12 caídas.

Nikolay Davydenko se sacó de encima al fantasma de Roger Federer con una soberbia actuación y avanzó a la final del Masters por segundo año consecutivo. En Londres, el ruso dominó el juego en gran parte del partido y batió al suizo por 6-2, 4-6 y 7-5, en una hora y 55 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.