martes, 24 de noviembre de 2009

DEL POTRO LE GANÓ A VERDASCO Y AHORA ESPERA POR EL SUIZO ROGER FEDERER





El tandilense que cayó en su presentación frente a Andy Murray le ganó al español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6 y dio el paso necesario para mantener viva su esperanza de avanzar a las semifinales del Masters. El jueves tiene un choque crucial ante el número uno del mundo.

Juan Martín del Potro llegó hoy al O2 Arena con una misión: ganarle a Fernando Verdasco para mantener vivas sus chances de avanzar a las semifinales del Masters de Londres. Con el 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) el objetivo principal del tandilense está cumplido, pero ya tiene que empezar a pensar en su choque del jueves contra Roger Federer, a quien igualmente ni siquiera ganándole tendrá asegurada la clasificación a las semifinales.

Aunque a esta altura del año puede sonar muy ambicioso, para conseguir algo importante en este torneo el tandilense va a tener que acercarse todo lo posible al que fue el 14 de septiembre, cuando le puso el moño a dos semanas soñadas en Nueva York, se consagró campeón del US Open y consiguió el primer título de Grand Slam de su carrera. Y por ahora esa es la gran materia pendiente, sobre todo en la parte mental.

Del Potro cerrará su participación en esta fase frente al suizo Roger Federer, quien hoy mantuvo su invicto al derrotar a Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 y, además, el triunfo le permitirá terminar la temporada como el número uno más allá de que Rafael Nadal gane el torneo.

Todos tienen posibilidades de acceder a las semifinales. Lógicamente, Federer es el que está más cerca aunque en caso de perder con Del Potro y si Murray supera a Verdasco se produciría una igualdad entre los tres con dos triunfos y una derrota. Ahora, si el suizo gana y el español supera al escocés también se produciría un empate en el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.