jueves, 26 de noviembre de 2009

DEL POTRO CONSIGUIÓ LA HAZAÑA ANTE FEDERER Y SE BENEFICIÓ EN EL DESEMPATE




El tandilense, sin margen para el error, derrotó al suizo por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó a la siguiente ronda. De esta manera quedó eliminado el escocés Murray por el porcentaje de games ganados. El argentino jugará el sábado ante uno de los clasificados del Grupo B (Soderling, Djokovic o Davydenko).
Juan Martín del Potro sigue escribiendo páginas de las más felices en la historia del tenis argentino. En un partido jugado con la calidad de un concierto de música clásica, pero que cuando dejó de pasar la pelotita sobre la red se pareció más a una película de clase B, el tandilense festejó una clasificación con el resultado justo ante Roger Federer: fue 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3 y, tan sólo un game por encima de Andy Murray, se clasificó a las semis del Masters de Londres, Quedó así segundo en el Grupo A, que quedó en poder del número 1 del mundo. Por un lugar en la final, jugará el sábado ante el líder del Grupo B, que puede ser el sueco Robin Soderling o Nikolay Davydenko.

El cinco del mundo quedó con una marca de 45 parciales ganados y 43 perdidos, mientras que el británico, que en el comienzo de la jornada había superado al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-7 y 7-6, registró una marca de 44-43. De esta manera, con el último aliento, el argentino sigue vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.