domingo, 28 de marzo de 2010

EL ESFUERZO DE NALBANDIAN NO BASTÓ PARA SUPERAR LA EXIGENCIA DE NADAL




El cordobés hizo un buen partido, pero cayó contra el español por 7-6 (8), 6-2 y 6-2, por la tercera ronda del Masters 1000. Fue su primer duelo ante un top ten desde su lesión.

El unquillense, que venía de vencer al serbio Viktor Troicki, tuvo un excelente primer set, donde se mostró muy firme desde el fondo de la cancha y preciso en la devolución, una arma letal a lo largo de su carrera. Tras llegar igualados al tie break, recién pudo cerrarlo en su tercera pelota para set, luego de un drive largo de Nadal.
El segundo parcial arrancó con la misma paridad, pero en el sexto game Nalbandian falló con su servicio y el ex número uno del mundo no lo perdonó. Luego repitió para llevarse la manga por 6-2. La diferencia estuvo en que el argentino no aprovechó ninguna de sus dos chances de quiebre, mientras que el español estuvo perfecto en ese rubro.
"¡Olé, olé, olé, David, David!", intentaron los hinchas argentinos como último manotazo. Nalbandian respondió con tenis hasta que en el cuarto game perdió su servicio por cuatro errores propios. Llegó el octavo game y lo dejó ir. Mandó tres pelotas a la red y una derecha paralela de Nadal fue lapidaria en el cierre del encuentro.
Hubo abrazo y reconocimiento al más entero y en forma. Pero también hubo ovación para David Nalbandian, quien se fue de este Masters 1000 con el objetivo cumplido de saberse en competencia. Volvió a ganarle a un top 30 y se la hizo díficil a Rafa Nadal. Se viene otra vez el mejor Nalbandian.
Por otra parte, Nalbandian opinó acerca del encuentro: "Jugué bastante bien, aunque con altibajos. Me voy contento porque tuve chances, jugué un buen primer set y hasta la mitad del segundo anduve como pensaba", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.