viernes, 5 de marzo de 2010

SCHWANK PERDIO PERO MAYER GANO Y EMPATO LA SERIE ANTE SUECIA




Leo Mayer le ganó 5-7 6-3 7-5 6-4 a Joachim Johansson, en el segundo punto de la serie, y puso una igualdad clave tras la primera jornada. Schwank cayó en tres contra Soderling en primer turno. Mañana, un punto decisivo: el doble, con Nalbandian.

Fue un muy buen día para el tenis argentinos. La complicada serie de Copa Davis ante Suecia está como los más optimistas esperaban: 1-1. Se ganó el punto que se debía ganar -Mayer derrotó a Johansson- y se perdió el que estaba casi perdido -Schwank cayó con Soderling. De esta forma, se llegan con buenas chances a los próximos compromisos y con el plus de tener a David Nalbandian en cancha.
En el primer punto de la serie, tal como se preveía Eduardo Schwank (64° del
ranking de la ATP), sucumbió ante el poderío de Robin Soderling (7°), quien lo venció en sets corridos por 6-1, 7-6 (0) y 7-5, tras dos horas y 30 minutos de partido.
Luego fue el turno del correntino Leonardo Mayer (73°), quien salió a enfrentar a Joachim Johansson (373°) con la responsabilidad de ganar para mantener una buena cuota de esperanza. Si perdía la serie hubiese quedado casi sentenciada.
Y Mayer cumplió con creces con el desafío, más allá de que las cosas no empezaron bien porque resignó por 7-5 un primer set muy disputado. En el segundo lo tranquilizó un rápido quiebre y emparejó el partido al ganar por 6-3.
El ganador de esta serie de octavos de final jugará en la próxima instancia ante Rusia o India, en un duelo que tiene como claros favoritos a los rusos, más allá de la ausencia de Nicolay Davydenko. En caso de avanzar,
Argentina sería visitante del primero y local del último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.