domingo, 7 de marzo de 2010

NALBANDIAN SE CONVIRTIO EN HÉROE Y CONSIGUIO LA CLASIFICACION




El cordobés superó a Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, y le dio a la Argentina el punto decisivo para superar a Suecia por 3-2. Antes, Mayer había caído ante Soderling por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5. El rival en cuartos de final será Rusia, como visitante. Un rival duro. Pero no imposible.

David Nalbandian (154º en el ranking ATP) le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis, tras derrotar a Andreas Vinciguerra (232º) por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. El cordobés consiguió el punto decisivo que sentenció la serie ante Suecia por 3-2, en Estocolmo.
El de Unquillo, que no había sido convocado por lesión y llegó al país escandinavo un día antes del comienzo de la competencia, mostró un gran nivel y sacó a relucir su experiencia para quedarse con un duelo complicado. Incluso, reconoció que tuvo problemas físicos durante el partido.

La derrota de Mayer ante Robin Soderling (7º) por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5 había sembrado de dudas el futuro de Argentina en el Grupo Mundial -si perdía, debía jugar la Permanencia-. Finalmente, apareció Nalbandian para convertirse en el héroe y ganarse el reconocimiento por el esfuerzo realizado.
La victoria argentina fue la primera en Suecia y ahora está arriba 3-2. Después de tres derrotas en tierra escandinava (1983 y 2007) y dos triunfos en Buenos Aires (2006 y 2008), llegó el desnivel, y cortar la racha de visitante, donde no ganábamos desde el 2007 (primera ronda contra Austria).
A pesar de lo problemas y las ausencias de Juan Martín Del Potro (5º) y Juan Mónaco (27º), hay un lugar asegurado en cuartos de final. Ahora se viene Rusia, también de visitante, con el que estamos 3-2 abajo. Duro. Pero no imposible. Hoy lo demostró la legión, que se fortalecerá en calidad con Juan Martín Del Potro, pero que cuenta con un copero de película. Ahora es Davis Nalbandian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.