lunes, 22 de marzo de 2010

ROLAND GARROS EVALÚA UNA MUDANZA



El clásico Grand Slam sobre polvo de ladrillo podría abandonar su clásica sede en Puerta de Auteuil por falta de espacio y se trasladaría hacia las afueras de París. La decisión se tomará antes de febrero de 2011, según manifestó Gilbert Ysern, director general de la Federación Francesa (FFT).

Roland Garros, el legendario torneo de Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo, estudia la posibilidad de cambiar de sede debido a la falta de espacio que sufre en sus actuales instalaciones en el corazón de París. La eventual mudanza sería hacia las afueras de la capital francesa.

Al oeste Versalles, cerca del palacio, al este Marne-la-Vallée, junto al parque de atracciones de Disney, al sur Evry, que ofrece cien hectáreas junto un hipódromo, y al norte Gonesse son las hipótesis sobre las que baraja la Federación Francesa de Tenis (FFT), que organiza el certamen. Gilbert Ysern, director de la FFT, aseguró que la decisión se tomará antes d
e febrero de 2011.
Las actuales instalaciones del torneo, construidas desde 1920, se extienden sobre 8,5 hectáreas, menos de la mitad de las que dedica Melbourne al Grand Slam de pista rápida que abre la temporada de los grandes.
Según las estimaciones, el traslado implicaeía un costo de 600 millones de euros, una suma que permitiría arreglar las pistas actuales y dotar a una de ellas de un techo retráctil. Sin embargo, esas modificaciones no bastarían para agrandar demasiado el actual terreno, que está protegido por la ley y los grupos ecologistas parisinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.