sábado, 27 de marzo de 2010

RACING VENCIO A NEWELL´S Y SALIO DE LA ZONA DE PROMOCION




Con un gol de Matías Martínez (ST 31m) -estaba en posición adelantada-, el elenco de Avellaneda se impuso 1-0 en el Cilindro frente a la Lepra y le sacó más ventaja a Rosario Central en los promedios.

A Racing poco les importarán los reclamos de Newell´s y las polémicas que se generarán con el gol de Matías Martínez, quien partió en posición adelantada para luego empujar la pelota al gol tras un rebote corto de Peratta. Está más que claro que al equipo de Avellaneda sólo le importa la trascendental victoria 1-0 frente a los rosarinos, como local, que le permite tomar aire y aumentar la ventaja sobre Central en los promedios.
La intención de ambos quedó establecida en el mismísimo arranque del primer tiempo: una Academia dispuesta a realizar el gasto, tomar el control
y sumar gente en ataque ante un rival que prefirió retrasarse, apostar a su solidez defensiva y salir rápido con sus tres hombres de ataque. En ese contexto, el local fue un poco más y generó las mejores ocasiones.
Pero a los 31, seguramente en la mejor jugada colectiva del encuentro, Lugüercio -reemplazó a Hauche- fue de la izquierda al medio y tocó atrás para Bieler, quien la estiró para Castromán; el ex Vélez volvió a profundizar con Aveldaño por la derecha y el defensor sacó un buen derechazo que complicó a Peratta y culminó en el rebote y en el puntazo de Martínez, que estaba un paso delante de Schaivi cuando partió la pelota.
¿Reaccionó Newell´s? No. Antes del gol, Sensini tomó la decisión de colocar a Roselli y a Núñez por Formica y Sperdutti, y allí la Lepra se quedó sin conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros. El enganche no estaba jugando un buen partido, pero al menos era una referencia para conducir y para adelantar en bloque a la visita. Por eso, Racing siguió manejando las acciones y apretando hasta el cierre. Fue 1-0. Fue justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.