domingo, 21 de marzo de 2010

INDEPENDIENTE QUEBRO A CENTRAL EN EL FINAL Y POTENCIA SU SUEÑO




El único líder le ganó 2-0 al aguerrido Canalla, en Avellaneda, y le sacó cinco puntos de diferencia a Godoy Cruz. Lucas Mareque (ST 32m) y Leonel Núñez (ST 40m) hicieron los tantos del Rojo, que hilvanó cinco victorias al hilo y acrecentó su gran ilusión.

El presente le sonríe cada vez más a Independiente, que recién en el final pudo encontrar la llave para abrir el partido ante Rosario Central y consolidarse en lo más alto del Torneo Clausura. El Rojo se impuso por 2-0 como local sobre un batallador rival, que le bloqueó los caminos y lo puso en serios apuros. Sin embargo, los de Avellaneda nunca renunciaron a la búsqueda y volvieron a exhibir ese oportunismo clásico que tienen los equipos destinados a bañarse en gloria.
El complemento arrancó al ritmo que deseaba Central. Es decir, más trabado y sin tantos espacios. El Rojo, con el ingreso de Federico González por el dolorido Silvera, fue por la ventaja con más ganas que fútbol prolijo. En lugar de abrir la cancha, Independiente insistió en centralizar su juego y le facilitó el trabajo al visitante.

La genialidad de Mareque le resolvió por completo el partido a Independiente, que se sintió a gusto ante los espacios que dejó Central. El local aumentó la ventaja a los 40 con un contragolpe conducido por Mancuello y definido por Núñez. En definitiva, el Rojo volvió a sostenerse en los momentos más oscuros y halló la merecida recompensa, tal como le pasó ante Tigre, River y Chacarita. Aun sin esa regularidad añorada, a Independiente le sobra para ser el cómodo líder. Por su parte, Central sigue afuera de la Promoción, pero no cumplió su objetivo de alejarse un poco más de la zona caliente (le lleva sólo un punto a Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mediante los comentarios nosotros podemos saber e interpretar sobre sus opiniones acerca del blog.